Comunicaciones

 

Consultar PREMIOS COMUNICACIONES

 

 

Consultar RESOLUCIONES COMUNICACIONES

 


Convocatoria de Becas para Residentes


Tipos de Comunicaciones

En el XXVII congreso de la semFYC se contemplan tres tipos distintos de comunicaciones: de investigación, de experiencias y proyectos de investigación.

Las comunicaciones de investigación corresponden a los resultados de trabajos de investigación mediante el empleo de un resumen estructurado.

El grupo de comunicaciones de experiencias dan cabida a la presentación de experiencias novedosas de tipo organizativo, docente, de salud comunitaria, de interrelación con otros niveles, informática, etc, que por sus características y/o resultados tengan interés para los asistentes al congreso y para el desarrollo de nuestra especialidad.

Se aceparán asimismo comunicaciones donde se presenten proyectos de investigación. El formato de presentación deberá incluir la identificación del Grupo Investigador y además deberá especificarse si buscan investigadores colaboradores. Se elegirán los 10 mejores proyectos, en función de la pertinencia y relevancia del tema, el interés para la atención primaria en general y la medicina de familia en particular y, el diseño. Se evaluarán conjuntamente entre comité científico y la sección de investigación y se presentarán en formato de póster. No se incluirán en los pósters que optan al premio del congreso.

Los autores deberán decidir qué tipo de comunicación presentan (investigación, experiencia o proyecto de investigación), así como la forma de presentación preferida (oral o póster), y a qué actividad científica del congreso preferentemente la dirigen (especificando la mesa o ponencia concreta, libres, aula docente, foro de investigación o espacio informático).

La secretaría científica del congreso acusará recibo, a través de Internet, de las comunicaciones enviadas y adjudicará un número de comunicación que será necesario para consultas posteriores.

A partir del mes de septiembre se deberá consultar a través de la página web del congreso la aceptación o no de las comunicaciones presentadas, así como las normas de presentación de las comunicaciones aceptadas y las causas de rechazo de las comunicaciones rechazadas.

Normas para el envío de resúmenes

  • La fecha límite de admisión de comunicaciones es el 14 de Junio de 2007.
  • El idioma usado para el envío de resúmenes será el castellano.
  • Se aceptarán trabajos de investigación originales y de experiencias que no se hayan publicado anteriormente, así como proyectos de investigación. No se admitirán casos clínicos.
  • Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la página web del congreso.
  • El resumen de los trabajos debe ser estructurado. Las comunicaciones de investigación  incluirán como mínimo los siguientes apartados: objetivos, material y métodos (tipo de estudio, ámbito del estudio, sujetos, mediciones e intervenciones), resultados y conclusiones. Las comunicaciones de experiencias incluirán: objetivos de la experiencia, descripción de la misma y conclusiones.
  • El espacio para el resumen permitirá un máximo de 250 palabras.
  • No se admitirán cuadros, figuras o gráficos en el resumen.
  • Se podrán presentar como comunicaciones orales o pósters, de investigación o experiencias, e indicar a qué actividad científica del congreso preferentemente se dirigen (especificando la mesa o ponencia concreta, libres, aula docente, foro de investigación o espacio informático), aunque el Comité científico podrá variar su forma definitiva de presentación, para la mejor organización del congreso.
  • No debe indicarse la procedencia del estudio en el título ni en el texto del resumen. Se intentarán evitar alusiones en el texto que permitan localizar el emplazamiento del estudio. 
  • En caso de financiación externa debe citarse la procedencia de la misma. Si se trata de un ensayo clínico hay que citar el CEIC que ha concedido la autorización.
  • Los proyectos de investigación se enviarán en un resumen de 500 palabras con el siguiente formato: objetivos, material y métodos (ámbito del estudio, tipo de estudio, sujetos, criterios de inclusión/exclusión/muestreo, mediciones e intervenciones, análisis estadístico, limitaciones), aplicabilidad y aspectos ético-legales.


 

 

 
Zetnia Tecnología Web