Información adicional sobre actividades científicas

DISTRIBUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

 


El programa científico del Congreso se desarrollará básicamente en Valladolid (Centro de Congresos-Institución Ferial de Castilla y León, y Palacio de Congresos Conde Ansúrez), incluyendo todos los talleres de habilidades. El viernes 9, por la mañana (de 9.00 a 11.00 h y de 11.30 a 13.30 h), se han programado debates en Salamanca. El jueves 8, las actividades del Aula Docente y Foro de Investigación serán únicamente en Salamanca (Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León).

 


ASISTENCIA A ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y NORMAS DE INSCRIPCIÓN A TALLERES

 


El XXVII Congreso de la semFYC dispone de una amplia oferta de actividades científicas. Se distinguen, en referencia a la forma de acceso, dos
tipos de actividades:


Actividades de acceso libre
Las actividades científicas de acceso libre, limitadas al aforo de la sala, son las siguientes: ponencias, mesas, actualizaciones, debates, revisiones terapéuticas, mesas del aula docente, mesas del foro de investigación y talleres clínicos interactivos. Se recomienda acceder a la sala correspondiente 20 minutos antes del inicio. Para estas actividades se ha solicitado la acreditación global (Sistema de acreditación en Atención Primaria [SaAP] y Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de
Salud [CFC], que supone un mínimo de permanencia en cada actividad del 80% de su duración y un mínimo de asistencia de 5 horas totales (excluida la asistencia a las actividades con inscripción previa).


Actividades con inscripción previa
Los talleres de habilidades, talleres del aula docente y talleres del foro de investigación son actividades con plazas limitadas y requieren INSCRIPCIÓN previa. Se ha solicitado la acreditación individual para cada taller (Sistema de acreditación en Atención Primaria [SaAP] y Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud [CFC]). Para obtener la acreditación será necesario asistir a la totalidad del taller.

 


NORMAS DE INSCRIPCIÓN A TALLERES

 


Talleres de habilidades, talleres del aula docente y talleres del foro de investigación

- Las plazas a los talleres son LIMITADAS. Previamente, sólo será posible inscribirse a UN taller de habilidades, y además a UN taller del aula
docente o del foro de investigación.

- El plazo de inscripción a talleres de habilidades a través de www.semfyc.es/valladolid2007 se inició el 1 de octubre y finalizó el 24 de octubre. Finalizado este plazo, sólo será posible la inscripción a los talleres con plazas disponibles en el mostrador de talleres de la sede del Congreso, a partir de las 08.00 horas del martes 7 de noviembre de 2007.

- A partir del 25 de octubre, el congresista inscrito a talleres deberá imprimir la carta de confirmación que estará disponible en la página web. Será IMPRESCINDIBLE entregar esta carta debidamente firmada para acceder al taller. Las cartas de confirmación son personales e intransferibles.

- Para poder asistir a un taller de habilidades confirmado, el congresista deberá presentarse en la sala correspondiente con un mínimo de 10 MINUTOS ANTES de la hora de inicio. La no comparecencia en ese plazo de tiempo conlleva la PÉRDIDA del derecho de asistencia. Las plazas que por este motivo resulten vacantes, serán cubiertas por los congresistas en lista de espera, que deberán disponer del correspondiente documento de lista de espera (que les será facilitado por la azafata de la sala correspondiente) y entregarlo al acceder a la sala.

 


COMUNICACIONES

 


En el XXVII Congreso de la semFYC se contemplan tres tipos distintos de comunicaciones:
- Investigación.
- Experiencias.
- Proyectos de investigación.
Se recomienda a los autores de las comunicaciones que consulten el apartado correspondiente en la web del Congreso: www.semfyc.es/valladolid2007.


Comunicaciones orales


El autor-presentador debe presentarse al moderador, en la sala, 15 minutos antes de la hora de inicio de la sesión. El tiempo máximo para la presentación oral es de 10 minutos por comunicación. Al final de la sesión, se abrirá un turno de preguntas y aclaraciones realizadas por los asistentes y el moderador.
Todas las salas de comunicaciones orales estarán equipadas únicamente para proyección desde ordenador (Power Point Office). El responsable de la comunicación deberá entregar el soporte audiovisual de la presentación en la Secretaría de Audiovisuales al menos 3 horas antes de su presentación.
Los certificados de las comunicaciones serán entregados por el moderador, tras el debate que se realizará al finalizar la sesión de presentación de las comunicaciones orales. Para la obtención de los certificados es imprescindible que el autor-presentador sea uno de los autores de la comunicación, que esté inscrito al Congreso y que esté presente hasta el final de la sesión. Se entregarán tantos certificados originales como autores consten en la comunicación enviada.


Comunicaciones póster

 
Todos los pósters deben estar colgados en su panel correspondiente antes de las 09.00 h del jueves, 8 de noviembre, y permanecer expuestos hasta el viernes, 9 de noviembre, a las 17.30 h. El plazo para recoger los pósters será el viernes, 9 de noviembre, de las 17.30 a las 20.00 h. La organización
no se hará responsable de los paneles no retirados.
Para proceder a la colocación del póster deberá contactar con las azafatas asignadas a la zona de paneles que le proporcionarán toda la información y material necesario para ubicar su trabajo. Se deberá ubicar el póster en el número de panel (P) asignado.
Los paneles estarán ordenados por temas y cada sesión temática tendrá una duración de 1 hora. Durante la sesión, como mínimo uno de los autores deberá permanecer delante del panel asignado para responder a las preguntas que puedan formularle los congresistas con un interés especial en el tema de la sesión. Durante la sesión, uno de los autores deberá exponer y comentar el trabajo a un miembro del comité científico; esta exposición y comentario tendrá una duración total de 5 minutos.
Los certificados de las comunicaciones se podrán recoger en el mostrador de la zona de paneles una hora después de la finalización de la sesión temática correspondiente. Para la obtención de los certificados es imprescindible que el autor-presentador de la comunicación esté inscrito al Congreso y que haya recibido el informe favorable del miembro del Comité Científico que habrá participado en la sesión de evaluación de paneles. Sólo se
entregará el certificado si se defiende el póster. Se entregarán tantos certificados originales como autores consten en la comunicación enviada.

 
Zetnia Tecnología Web